925 22 80 95 | contacto@donasangretoledo.orgwww.donasangretoledo.org

Actividades


Ir al índice de Actividades

26 de Abril de 2014
ASAMBLEA GENERAL




El pasado día 26 de Abril la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo celebraba su XL Asamblea General. En esta ocasión y por primera vez no se celebraba en Toledo capital, sino que lo hacían en la vecina localidad de Olías del Rey.

Ello era debido a que el Excmo. Ayuntamiento de Olías del Rey ha dedicado un Monumento a los Donantes de Sangre que ha sido inaugurado ese mismo día.
Los actos celebrados fueron:
1.- Inauguración del Monumento, sito en la Ctra. De Mocejón. a las 17,30 era inaugurado el Monumento, para lo que contamos con la colaboración de Don Juan Carlos, Parroco de Olilas, que tuvo a bien bendecirlo. Tras la bendición, tanto D. José Manuel Trigo, como Begoña García dedicaron unas palabrasa los presentes.
El Sr. Alcalde indicó en su alocución que era un orgullo para él y todo el pueblo el poder reconocer la labor altruista de los donantes de sangre.
Por su parte la Presidenta de la Hermandad dijo que no sólo era un reconocimiento a los donantes, sino un “recordatorio” para los que todavía no se han decidido a donar. EN este acto, además de las autoridades locales nos acompañaron Don Jesús Gutierrez, Diputado de Asuntos Sociales y Alcalde de Argés; representantes de las Asociaciones/Hermandades de Ciudad Real, Cuenca, GUadalajara, Talavera de la Reina, Avilés, Burgos, Gijón, Navalmoral de la Mata y nuestros vecinos portugueses de Esposende, con los cuales gtenemos un Hermanamiento desde hace cuatro años. También un buen número de Delegados RUrales y cómo no, muchos donantes y simpatizantes que querian compartir con nosotros ese importantge momento.

2.- Santa Misa, en la Iglesia Parroquial. A las 18 horas comenzaba la Santa Misa, ofrecida por los donantes fallecidos. En esta ocasión, el Grupo Folk "Santa Ana", de Añover de Tajo, fué el encargado de interpretar las canciones de la Misa Castellana.

3.- Asamblea General, en el Teatro “Maravillas Sánchez”. A las 19 horas, tal como estaba anunciada, dió comienzo la Asamblea General. Comenzó con un minuto de silencio en memoria del Dr. Albéniz, recientemente fallecido. A continuación se escuchó el Himno al Donante. La Mesa Presidencial estaba compuesta por Dª Begoña García, Presidenta de la Hermandad; D. José Manuel Trigo, Alcalde-Presidente de Olias del Rey; D. Angel Cepeda Martín, Presidente de la Federación Regional de Donantes y Vicepresidente de la Hermandad de Toledo; Don Fernando Jou, Delegado de la Junta de Castilla-La Mancha;Don Angel Pajares, Director del Centro Regional de Transfusión y Dª Maria del Carmen Martín Molero, Secretaria General de la Hermandad. Moderó el acto Dª Ana Isabel Díaz Cuesta, Miembro de la Junta Rectora de la Hermandad y como encargado de sonido actuó D. Francisco Javier Moreno Mejía, Tesorero de la Hermandad, que a su vez fué el encargado de desgranar la información de Tesorería.Tras la intervención de todos los miembros de la mesa, Clausuró el acto el Sr. Alcalde.
A continuación se efectuó el reconocimiento a los donantes que habían alcanzado las 15, 25 y 50 donaciones que se encontraban en la sala, para gterminar con un sorteo de regalos entre los asistentes que habían sido generosamente donados por comercios de la localildad.

Desde la Hermandad, nuestro agradecimiento al Ayuntamiento y toda la Corporación por las atenciones que en estos días nos han dedicado.

Finalmente, nos trasladamos al Hotel "Beatriz" donde tuvo lugar la tradicional Cena de Hermandad en la que participaron más de tresceintos comensales.