925 22 80 95 | contacto@donasangretoledo.orgwww.donasangretoledo.org

Actividades


Ir al índice de Actividades

08 de Febrero de 2015
FIESTA HERMANDAD DE ANIMAS, LOS YEBENES

Hoy como cada año por estas fechas, la "Hermandad de Animas" de Los Yebenes ha celebrado sus actos. Y como cada año, han tenido la gentileza de invitar a la Hermandad de Donantes de Sangre a participar en los mismos.
A las diez de la mañana nos convocaban en casa del Presidente de la Hermandad para degustar el tradicional "Chocolate con churros" y despues, junto con la banda de música y los participantes de las distintas Hermandades o Cofradias de los pueblos vecinos cada uno portando sus Banderass o estandartes, partia el cortejo hacia la Iglesia de San Juan, donde se ha celebrado la Santa Misa, a las 11 de la mañana. (Es emocionante, en el momento de la Consagración , ver todos los abanderados postrarse rodilla en suelo con sus banderas rindiendo homenaje al Cuerpo de Cristo).
Tras la Misa, en el Auditorio Municipal ha tenido lugar el Baile de las Banderas con la paticipación de abanderados muy jóvenes que nos han sorprendido gratamente con su destreza y maestría con la bandera (cosa que a muchos nos parece imposible poder hacerlo). A todos ellos, mi enhorabuena y por supuesto, quiero resaltar la veterania de Angel, representante de Guadamur y la simpatia de Susana, de Villafranca de los Caballeros, un verdadero torbellino, capaz de revolucionar a todos ellos.
Finalizada la participacion de todos los pueblos, tocaba entregar los reconocimientos a los mismos y un año más , escoltada por Angel Pastrana, Presidente de la Hermandad de Animas y el Sr. Alcalde, he tenido el honor de poder saludar a todos ellos.
Agradecer una vez mas a la Asociación las atenciones que han tenido un año mas conmigo y desearles muchos exitos en los años posteriores.